INFORMACIÓN IMPORTANTE
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de nuestro sitio web.
Todos los productos ofrecidos en nuestro e-commerce pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.
El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos; importaseo.cl no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.
Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este e-commerce, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.
Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en esta plataforma digital.
importaseo.cl se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de su sitio web, tanto de sus contenidos, como de sus servicios.
El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento importaseo.cl pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos del sitio web o el acceso a los mismos.
HORARIOS Y CANALES DE ATENCIÓN
Para efectos de cualquier tipo de comunicación, consulta o reclamos relacionados con el uso o funcionamiento del sitio web y/o productos, Importaseo Ltda. recibirá comunicaciones a los siguientes canales:
Celular y WhatsApp: +56 9 4532 2740
Correo: ventas@importaseo.cl
El horario de Atención de todos nuestros canales es de 09:00 a 18:30 horas de lunes a jueves y 09:00 a 17:30 horas los viernes.
En caso de necesitar contacto fuera de este horario, puede dejarnos un mail a ventas@importaseo.cl
SOBRE LA PROPIEDAD
Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
importaseo.cl garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.
La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de navegar el e-commerce.
importaseo.cl cuenta con certificado de seguridad “ssl” (Secure Sockets Layer) para transacciones seguras.
Sociedad comercial Importaseo Limitada reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.
Importaseo Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestra Tienda Virtual (www.importaseo.cl) no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@importaseo.cl.
Los datos personales que voluntariamente entregue al hacer uso de nuestra tienda en línea, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra Tienda Virtual; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Importaseo Limitada para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Importaseo Limitada.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos y efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el e-commerce, puedes enviar un correo electrónico a ventas@importaseo.cl
PROMOCIONES Y OFERTAS
Importaseo podrá modificar la información dada en su sitio web importaseo.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, promociones, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
No se podrá participar en promociones u obtener descuentos sin aceptar conjuntamente todos los términos y condiciones asociados a ellas.
FORMAS DE PAGO
Los productos ofrecidos a través de importaseo.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados a través de:
– Transferencia electrónica o depósito en efectivo en cuenta corriente: Acordada previamente entre importaseo.cl y el cliente e informada al momento de la compra junto con el envío del comprobante al email ventas@importaseo.cl dentro del día de la emisión de la orden o se anulará el pedido. El cliente debe indicar claramente sus datos personales como nombre, Rut y número de cotización. El envío oportuno del comprobante de pago a importaseo.cl es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente se enviará una confirmación escrita al cliente vía correo y/o WhatsApp que actúa como confirmación de la compra.
– Tarjeta de crédito y/o débito con Webpay Plus: El usuario podrá pagar el artículo comprado con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Magna, Diners Club y con las asociadas a RedCompra en el caso de tarjetas de débito. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.importaseo.cl. Si el usuario efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el usuario haya pactado con la entidad emisora de la tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de compra en cuotas.
– Botón de pago Webpay Plus: Esta modalidad de pago permite al cliente usar sus tarjetas de débito o crédito bancarias asociadas al sistema Redcompra y Transbank. Corresponde a un link enviado por correo o WhatsApp para efectuar un pago previamente acordado entre el cliente e importaseo.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en importaseo.cl están sujetos al contrato existente entre el cliente, la identidad emisora y Transbank, sin que a importaseo.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. importaseo.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
Ante cualquier error o incongruencia que experimente el usuario en las transacciones efectuadas con los mencionados medios de pago, por causa imputable a Transbank o las empresas emisoras, importaseo.cl no asumirá responsabilidad alguna, sin perjuicio de colaborar con el usuario, dentro del ámbito de su competencia, en las gestiones y reclamos que dirija ante las entidades responsables.
En caso de que salten las alarmas al momento de la creación de un pedido, la compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude.
También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
En caso de que este paso sea resuelto, la compra se efectuará sin inconvenientes.
STOCK DE PRODUCTOS
Los pedidos están sujetos a PROCESAMIENTO POR ORDEN DE LLEGADA y a CONFIRMACIÓN DE STOCK. El cliente deberá esperar la notificación de nuestros operadores vía Correo Electrónico, Teléfono o Whatsapp.
DESPACHO
Nuestros plazos de entrega y despachos se detallan de la siguiente forma:
1) Despachos en modalidad con pago en destino: el cliente paga el envío al llegar el producto a su domicilio o sucursal del operador logístico. El valor del despacho dependerá de las dimensiones del bulto, el destino y el peso del despacho.
Despacho a regiones: Para los despachos fuera de la Ciudad de Santiago y Gran Valparaíso, el producto se entregará al operador logístico en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de validada la compra. El plazo de entrega y recepción del producto por parte del cliente, dependerá del operador logístico (Starken/Chilexpress) y los plazos que estime a cada dirección en particular.
2) Despachos propios con nuestra flota: el cliente puede optar a un valor de despacho reducido y/o gratis dependiendo del monto de compra.
Zona norte:
Despachamos en las siguientes localidades durante la cuarta semana de cada mes: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle.
- Despacho gratis: por compras sobre los $900.000 + IVA.
- Despacho pago: tiene un costo de $30.000 + IVA ($35.700) que se pagaría después de pagar el pedido. (Escríbanos al WhatsApp +569 4532 2740 o correo ventas@importaseo.cl)
Zona Centro:
Despachamos semanalmente los días Viernes hacia la Zona de Gran Valparaíso en las siguientes comunas: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana. (*Para despachos a otras comunas, consúltenos al WhatsApp +569 4532 2740 o al correo ventas@importaseo.c)
- Despacho gratis: por compras sobre los $350.000 + IVA.
- Despacho pago: tiene un costo de $15.000 + IVA ($17.850) que se pagaría después de pagar el pedido. (Escríbanos al WhatsApp +569 4532 2740 o correo ventas@importaseo.c)
Despachamos semanalmente los días Miércoles hacia la Región Metropolitana en las siguientes comunas: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura. (*Para despachos a otras comunas, consúltenos al WhatsApp +569 4532 2740 o al correo ventas@importaseo.c)
- Despacho gratis: por compras sobre los $350.000 + IVA.
- Despacho pago: tiene un costo de $25.000 + IVA ($29.750) que se pagaría después de pagar el pedido. (Escríbanos al WhatsApp +569 4532 2740 o correo ventas@importaseo.c)
Zona Sur:
Despachamos en las siguientes localidades durante la tercera semana de cada mes: Rancagua, San Fernando, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt.
- Despacho gratis: por compras sobre los $900.000 + IVA.
- Despacho pago: tiene un costo de $30.000 + IVA ($35.700) que se pagaría después de pagar el pedido. (Escríbanos al WhatsApp +569 4532 2740 o correo ventas@importaseo.c)
*Para comunas no listadas, es posible solicitarnos al WhatsApp y/o correo por un despacho especial, esto incurre en costos distintos a los listados anteriormente.
REGISTRO DE USUARIO
Para registrarse en el sitio web importaseo.cl el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos, que se considerarán como fidedignos, tales como:
- Nombre
- Apellido
- Dirección
- Teléfonos y otros.
El registro del cliente en el sitio www.importaseo.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de nuestro sitio web.
El usuario inscrito podrá a través de www.importaseo.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
Una vez registrado, el usuario tendrá a su disposición un nombre de usuario y una contraseña o clave secreta, por medio de las que:
- Podrá ingresar a nuestro sitio web.
- Tener acceso a sus contenidos de usuario.
- Tener un acceso personalizado, confidencial y seguro.
El usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña o clave secreta a través de un procedimiento regulado dentro del sitio web.
El usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña o clave secreta registrada en el sitio web.
Dicha contraseña o clave es de uso personal.
Su entrega voluntaria a terceros no implica responsabilidad alguna al comercio importaseo.cl, a sus afiliados y/o representantes en caso de uso malicioso.
GARANTÍAS
Las condiciones para hacer uso de nuestras garantías son los siguientes:
- Según lo dispuesto por importaseo.cl todo producto nuevo cuenta con garantía legal la que rige para los primeros seis (6) meses desde la recepción de la compra y procede sólo en casos de fallas de fabricación.
- Esta garantía es cubierta por las distintas marcas asociadas.
- Para la determinación de la falla, el cliente, con su boleta o factura, puede asistir al Servicio Técnico Autorizado para evaluación.
- En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto es por parte del fabricante, estará cubierta por la garantía y operará en los términos contemplados en la ley.
- No se procederá a realizar devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico del Servicio Técnico Autorizado que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta estas condiciones. El plazo máximo para obtener un diagnóstico es de 15 días, en caso contrario importaseo se responsabilizará por la falla y entregará una solución definitiva al cliente.
- Si el producto fue reparado en el servicio técnico de la marca, la máquina será enviada de vuelta al cliente. Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía, será de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. Importaseo no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
- La garantía no cubre productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros. Tampoco cubre daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, en estos casos debes dirigir el reclamo al proveedor de energía eléctrica.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las condiciones para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
- Solicitarlo dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto, solo en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
- El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Pasados los 10 primeros días corridos desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones.
- Los cambios y devoluciones de compras realizadas vía importaseo.cl, se deben coordinar a nuestro correo o WhatsApp, con la factura del producto, y no más allá de 10 días corridos de la recepción de la compra. El producto devuelto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje en perfecto estado, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección.
- No se procederá a realizar devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico del Servicio Técnico Autorizado que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta estas condiciones. El plazo máximo para obtener un diagnóstico es de 15 días, en caso contrario Importaseo se responsabilizará por la falla y entregará una solución definitiva al cliente.
- Para la devolución del dinero pagado por la compra, este se realizará a través de nota de crédito, utilizable de inmediato como forma de pago en otros productos, para ello la puede presentar al momento de pagar en caja o bien solicitar vía telefónica su pedido, indicando que utilizará esta como forma de pago. El tiempo máximo de devolución del dinero será de 5 días hábiles (salvo si se dan retrasos por fallos de sistema de Transbank o de los bancos).
- Garantía Legal 6×3 ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
a) Devolución del dinero.
b) Cambio del Producto.
c) Reparación Gratuita. - El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto.
a) No hay garantía cuando servicio técnico confirma mala manipulación del producto. - Derecho a retracto: No existe derecho a retracto para nuestros productos.
- Ni Importaseo.cl ni el proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario.